SSIFEX EUROPA ▷ Materiales para una Arquitectura más Sostenible

SSIFEX EUROPA

Recomendaciones y buen uso de los Productos SSIFEX

Tabla de Contenidos

Asesoramiento Técnico en Sistemas
Constructivos y Alta Seguridad SSIFEX EUROPA


USOS

Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo, se emplea en usos muy diversos:

  • Reformas y rehabilitación de edificios.
  • Aislante térmico interior y exterior.
  • Trabajos de albañilería, en general.
  • Revestimiento de paredes y techos.
  • Aislante pirotécnico.
  • Protección y aplicación en estructuras de hormigón y acero.
  • Protecciones y sectorizaciones ignífugas, incluso conforme a las normas de hidrocarburos.
  • Fabricación de contenedores especiales.
  • Fabricación de cajas o edificaciones antiexplosivos.
  • Mejora de eficiencia energética.
  • Cierre y guarnecidos de pequeños huecos, en estructuras metálicas como vigas, pilares, perfiles, etc.…
  • Sistemas de evacuación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS PRODUCTOS SSIFEX

El aislamiento térmico es la base de la eficiencia, ya que los puentes térmicos es donde se producen mayores pérdidas de energía.

Cerramiento Ssifex: 16 cm. Conseguimos cumplir la normativa de aislamiento térmico, sin necesidad de cámara de ventilación.

NUESTROS PRODUCTOS SSIFEX EUROPA

Nuestros productos, adaptados a la normativa vigente y a las necesidades de las construcciones, han sido desarrollados con la intención de conseguir materiales más sostenibles, consiguiendo, como resultado, un gran ahorro energético y una considerable reducción de recursos naturales y productos contaminantes, ofreciendo todo tipo de soluciones constructivas.

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS SSIFEX EUROPA

  • Dadas sus propiedades constructivas, conlleva un gran ahorro directo e indirecto, tanto en coste de construcción, como en ahorro de espacio y costes de ejecución.
  • No sufre retracción de secado plástica, por tanto, no se produce fisuración, a diferencia de otros materiales, como el estuco con base cementosa, haciendo que podamos levantar tantos metros como se pretendan, sin miedo a perder estabilidad o resistencia en el muro/tabique, o incluso en la estructura.
    • Proceso rápido de endurecimiento, en menos de 24 horas puede ser dispuesto para el aplacado. En el caso de superficies para ser pintadas, según su grosor, podemos hablar de 3-7 días de espera para aplicar la primera capa, tras una imprimación de barniz de anclaje, teniendo en cuenta que dada su densidad, reduciríamos, además, el gasto de pintura, en +/- 30-40%.
    • En función del espesor, puede funcionar como aislante acústico, en un porcentaje del orden de 25Db, para determinadas frecuencias, sin necesidad de otro material.
    • Aislante térmico con 3cms de espesor, sólo con nuestro material, podemos hablar de reducir/aumentar la temperatura en hasta cuatro grados de diferencia, lo que supondría una eficiencia energética del 30/40% y, por tanto, de ahorro de energía, sin necesidad de cámaras de ventilación en el perímetro de la edificación.
    • Alta resistencia a la compresión y excelente adherencia con materiales cerámicos, pétreos, polímeros, maderas y resinas.
    • Facilidad de aplicación, con medios tradicionales.

    • Alta productividad en la puesta en la obra, reducción de escombros y fácil manejo, reduciendo los tiempos de aplicación y terminación, aumentando el rendimiento del personal.
    • Cuida del medio ambiente, es 100% ecológico, además de reducirse el consumo de agua para su amasado, en un 50%.
    • Aumenta el valor de la edificación, por sus cualidades, salubridad y confortabilidad.
    • No tiene merma. Dado su tiempo de uso, es más que suficiente para gastar la masa completamente, reduciendo el volumen de escombros y dando comodidad a los trabajadores.

    MORTEROS SSIFEX EUROPA

    Nuestros morteros SSifex IF-EE son morteros de aplicación manual, con base de sulfato cálcico que, tras mejorarlo provocándole un gran cambio molecular, se convierte en un producto único, desarrollando características sobresalientes en el campo térmico, acústico y de protección contra el fuego, para el revestimiento de techos, paredes interiores y exteriores, y sobre todo tipo de soportes, dando respuestas a cualquier necesidad constructiva.

    Nuestros morteros son 100% ecológicos, reciclables y biodegradables, con un escaso gasto energético en su producción, y un ahorro del 50% en consumo de agua en su amasado.

    Totalmente incombustibles, resistentes al choque y a las ondas de presión, gracias a sus características mecánicas.

    Su tiempo de empleo está en 45-47 minutos, lo que favorece la consecución de elevada productividad en obra y una excelente dureza, además de conseguir unos altos valores en resistencia térmica y mecánica.
    Su tiempo de secado, es de 3-7 días, según humedad y espesor.

    Dada su alta densidad (se amasa con el 50% de agua), proporciona un excelente aislamiento tanto térmico como acústico, regulando la humedad (no le afecta ni la humedad ni el salitre del mar), logrando una gran protección contra el fuego, siendo ignífugo, y soportando temperaturas de más de 1000ºC, en función del espesor.
    Gracias a sus propiedades mecánicas (resistencia, deformidad y dureza), en cuanto a la tracción, compresión, flexión, etc.., los morteros Ssifex proporcionan una gran mejora en la Eficiencia Energética, con un ahorro energético de un 30-40%, así como un gran ahorro en espacio, tiempo y coste de ejecución.

    Fabricación con energías 100% Renovables.

    TABIQUERIA SSIFEX BLOCK.

    Materiales prefabricados, de nueva generación, con características únicas, especialmente diseñados para compartimentaciones interiores en nueva construcción, rehabilitación y construcciones en uso con necesidades de mejora en materia de eficiencia energética, térmica y acústica.

    Nuestros materiales prefabricados, 100% ecológicos, son amalgamados con una baja proporción de agua, con un considerable ahorro de esta, además de inferir al producto definitivo dureza mecánica, cumpliendo con las normas constructivas derivadas del código  técnico de la edificación. (CTE).
    Proponemos soluciones en eficiencia energética, sin necesidad de otros materiales, como la lana de roca, poliuretanos, etc.
    Ello supone un considerables ahorros en la construcción de sus proyectos, un aumento en la revalorización de la edificación, y muchas ventajas para el cliente finalista.

    El concepto del reciclaje y cuidado del medio ambiente pretende cambiar nuestros hábitos de consumo, haciéndolos responsables y sostenibles.

    Para ello, se centra en la reducción de residuos, con el fin de solventar uno de los grandes problemas ecológicos de la sociedad actual.

    Se necesita una construcción sostenible para reservar la cantidad limitada de recursos que tenemos en la tierra.
    Preservar el planeta es el beneficio más importante de la construcción sostenible, pero también hay otros beneficios, como la reducción de costos de construcción y el aumento de la productividad.

    POSEEN PROPIEDADES MECÁNICAS QUE SUPERAN LOS ESTÁNDARES DEL MERCADO, EN RESISTENCIA, DURABILIDAD, PROPIEDADES TÉRMICAS, ACÚSTICAS E INGNÍGUGAS.

    Beneficios de la construcción sostenible:

    • Se produce una Reducción de costes, usando menos agua y reduciendo las emisiones de carbono.
    • Mejora la salud general de la población, mejorando la calidad del aire o la calidad del sueño.
    • Conserva recursos, dado que usa menos agua, recicla más material y envía menos desechos a los vertederos, asegurando que haya suficientes recursos para todos, en el futuro.

    Comparte en redes

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on whatsapp
    WhatsApp

    Te puede interesar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Síguenos en Redes

    Recomendado